Imagen de Google |
—Señoras y señores, buenas noches. Va a dar comienzo la subasta. La de hoy está patrocinada por el Banco Internacional y todos los ejemplares expuestos provienen de diferentes países. Bien, comenzamos con el número H-334, a continuación mi colega les informará de los detalles.
—¡Señoras y señores! Tenemos aquí un excelente espécimen masculino, 35 años, 75 kilos y 1,80 de estatura, como podrán comprobar tiene todo su pelo y una buena forma física sin cicatrices ni tatuajes, dentadura propia y no necesita gafas. Su precio de salida es de 30.000 euros…
—¡Señoras y señores! No me dirán que no es una ganga… por allí veo 31.000, la señora del número 5, ¿hay quién de más? Vamos, vamos… es un buena adquisición 31.500 para el señor 7, ¿hay quién de más? 32.000 para el señor 16. Vamos, vamos ¿hay quién de más? Nadie, nadie… 32.000 a la una, a las dos y a las tres… adjudicado al señor 16, no olvide pasar por caja al terminar la subasta, allí puede recogerlo debidamente equipado.
—Ejemplar M-226, una esplendida hembra adecuadamente capacitada para la reproducción, con generosos pechos como podrán observar y como particularidad una hermosa cabellera pelirroja, natural, no es tintada estimado público. Buena constitución ósea lo que la convierte también en una trabajadora fuerte y de larga duración. Su precio de salida es de 60.000 euros.
—¡Señoras y señores! Hermoso ejemplar ¿verdad? Y el precio no puede ser más ajustado, no me lo negarán ¿no es cierto? Por allí veo 61.000 euros, 62.000, 63.000, ¡caramba! Apenas me dejan respirar….¡70.000 euros al señor 16! ¿alguien da más? 75.000 a la dama del número 32, 80.000 euros al comprador 34. Vamos, vamos… ¡señoras y señores! Es un magnifico ejemplar femenino con muchos posibles usos…81.000 por allí, ¡no! 90.000 para la dama del 32 ¿alguien da más? ¡Vamos, vamos! ¿quién se anima a subir a los 100.000…? ¿no? ¿no hay nadie? 90.000 a la una… a las dos… y… 90.000 a las tres, ¡adjudicada a la dama del número 32! ¡Muy buena adquisición, si me permite decirlo! No olvide pasar por caja al final de la subasta, allí puede recogerla debidamente equipada.
—¡A continuación, señoras y señores… el ejemplar H-335, un adolescente que…
—¿Qué tal va hoy la subasta, querido Carroñero?
—Desde que se aprobó la ley del desahucio total, el negocio va viento en popa… ¿No le parece, querido Presidente del Gran Mercado Global?
—Así es… así debe ser…, mi estimado Carroñero….
48 comentarios:
Elysa, gran critica a este mundo mercantilista en el cual nos han metido entre todos. Espero que nunca se recurra a esto, pero viendo como van las cosas... no me atrevo a decir que es ciencia ficción.
Me ha gustado el sentido que le das al relato, es un relato para pensar.
Un besset.
Durísimo, pero curiosamente bastante real. Maravilloso, como siempre.
Un beso
Ely, genial cómo haces uso de tu talento para dar la un aviso escalofriante de un futuro incierto.
abrazos a montones!!
Me ha encantado tu critica, divertida y desgraciadamente con una lectura tan real y triste...
Es así de cruel la historia.
Saludos nena
Sí, ya nos están subastando a todos, lo malo es que , a mi edad, mi precio de mercado está bajo cero...
Estoy de acuerdo con la mayoría de comentarios, pero yo digo una cosa.
¿Por qué pagan mucho más por ellas que por ellos?
Un besazo princesa.
Impactante regreso a la esclavitud. Como siempre, dejas pensando.
Besos.
Uff Ely que duro!!! Por desgracia la trata de blancas existe...Pero como sigamos así lo harán legalmente.
Besazos desde el aire
Menudo toque de atención, le dejas a uno pendiendo de un hilo, el único que tal vez le vaya quedando a nuestra moral social. Besos.
Pues si.
Como esclavos.
Tanto evolucionar para esto.
Besos.
Elysa, hay relatos de terror que dan menos miedo que este. Desahucio total. La subasta muy bien narrada y la conversación también. La denuncia, aterradora. Creo que en el siguiente lote va un escritor.
Así es Elysa... cómo hemos llegado a esto. Me pone enferma esta situación, la verdad.
Un abrazo!!
Todos vendidos, a un precio u otro, pero vendidos de por vida. Así es.
Yo también me pregunté por qué la mujer vale el doble que el hombre... ¿Será por capacidad reproductora? Todo tiene precio en esta sociedad. Espero que no lleguemos al retroceso de vendernos como esclavos.
Muy buena crítica, Elysa.
Un beso.
Desgraciadamente este texto sobrecoge por la probabilidad que tiene de hacerse realidad.
Acojona ¿que no?
Besos, Elysa.
Todos tenemos nuestro precio, o eso dicen. Tu siempre original crítica socioeconómica vale tela, a la 1, a las 2 y a las 3.
Adjudicado beso!
Así de triste es el momento que nos ha tocado vivir, todo se compra y se vende, todo el mundo confunde el precio con el valor de las cosas.
Una crítica irónica y mordaz.
Un abrazo.
Ely, me ha dado escalofríos. No por mí, que aunque me subastaran poco me iban a aprovechar, pero por los peques.
¿Que mundo les vamos a dejar?
Como siempre, "chapeau".
Un beso.
Hola Elysa! Qué tal?? muchas gracias por el comentario de la ilustración. Estoy probando con nueva pincelada y gama de colores. En este mundo la cuestión es hacer hacer y hacer, no? pues eso intento yo! jaja. Cuidate!
Feroz crítica, Elysa tal y como estás los tiempos, todo puede ocurrir.
Un abrazo,
Me has recordado a una obra muy buena de Yllana, Brokers.
La pena es que no te has inventado casi nada, porque es lo que ocurre. No es ficción, ni siquiera exageras.
La gente se vende, la gente está ciega y los hijos de puta nos dominan.
Esa es la realidad.
Buena crítica.
Tampoco estamos tan lejos :( Espero que la realidad nunca llegue a superar tu ficción(que me encanta ese punto gamberro que le das porque por un lado aligera el asunto y por el otro lo vuelve todavía más grave, yo me entiendo, jaja) pero no te creas que lo espero mucho :(
Un beso, guapa
Me encanta una critica realmente ingeniosa.
Besos
Como la vida misma. Con un tono de ácido humor dejas al descubierto el entramado que se está dando para acabar con el actual estado de bienestar, cada vez mas corto por cierto. Un beso Elysa.
Muy bueno como siempre, y no me extraña que terminemos subastándonos unos a otros.
Me recuerda al "Un Mundo Feliz de Aldous Huxley"
Bss y buen martes
Gran entrada si señora, has dado en el clavo. La esclavitud por desgracia ha aumentado, los amos los bancos los esclavos, los hipotecados, un vergüenza que se ceben con la desgracia ajena.
Un abrazo
Muy acertada la crítica.
Cuesta aceptarlo, pero tiene mucho que ver con la realidad.
Un saludo!!
¡Impactante!, es triste que a estas alturas de la vida aun pasen esas cosas.
un abrazo paisana.
feliz semana.
Ely, además al pasar por caja les hacen firmar el finiquito en caso de término de la vida útil, nada de pasar por quirófano, simple incineración por desgaste a los 70 y espera que no lo suban...
Como siempre... la hilaridad de las líneas... sobrenaturales!! ((por lo menos yo sí me río con la risita floja!!! juas ,juas...)
Besazos!!!
La vida es cíclica. El exclavismo puede volver, y los que siempre seguirán son los rico con muchos pobres. Micro crudo.
Blogsaludos
que triste es esto, pero que cierto somo esclavos del capitalismo y de los mercados...
Ay madame, una ácida crítica que da plenamente en la diana en estos tiempos. Así acabaremos si no ponemos freno a los carroñeros que se adueñan de todo.
Feliz tarde
bisous
Demasiado real, aunque tú lo cuentas en la ficción..pero a mi me dá que al final.. tambien puede cumplirse...
una gran crítica.. de la que nadie debe hacer oidos sordos...
todos estamos expuestos... al final tendremos que vendernos..
besitos mediterráneos.
Propongo que no lleguemos a eso.
Abrazos elyseos,
PABLO GONZ
Así va este mundo Elysa, muy buena crítica.
Asunto de tod@s es cambiarlo y el arte es una buena manera de aportar un granito de arena. Este relato es una buena muestra de que no tod@s tragamos sin rechistar.
Un abrazo
madre mía, sin haber leído tu relato he escrito uno del mismo estilo.
Espero no llegar a ver todo esto. Nos van a deshauciar de este mundo.
Un abrazo
IIIGH! Espero que no lleguemos a tanto.
Qué miedo, nos van a acabar embargando el mismísimo cuerpo los bancos. Muy buena historia ajustada a la realidad que nos rodea.
El Jardín se ha empeñado en darte un premio, yo le he dicho que lo ibas a subastar, pero nada, que en la planta baja lo tienes y que vayas pidiendo un sueño o algo así... Bss...
Otra fea manera de hacer distinciones entre personas. Esperemos que no se dé el caso. Sobrecogedor. Pobre adolescente.
La oferta y la demanda en su más cruda realidad. La de gente que anda ya por ahí subastándose, vendiendo su intimidad al mejor postor televisivo...
Besos,
Qué reproducción más escalofriante de esa subasta de carne humana en que se está convirtiendo occidente. ¿Tragaremos con todo? ¿Nos dejaremos vender sin presentar batalla?
Un abrazo, querida amiga.
No hace tantos años que la Humanidad andaba envuelta en el tráfico de esclavos, que se consideraba algo natural. Por otro lado, hace muy pocos años que los derechos sociales de los ciudadanos se consideraban intocables. Y ahora míralos, un recorte por aquí, otro recorte por allá...
Un relato mordaz que apunta hacia dónde podríamos dirigirnos, si seguimos metidos en este torbellino: hacia el sumidero.
Besos.
Sospecho que, en el fondo, siempre ha sido asi, que el mercado de trabajo no es otra cosa que eso pero disfrazado de envíos de currículums y entrevistas personales
Y es así de verdad, pero de forma velada.
Un beso, Ely
Barbie y ken a tamaño natural, articulados y con complementos. Buena crítica Elysa.
Sublime, Elysa!
Es todo un placer leerte!
Abrazo!
Uffffffffff, tremendo relato Ely, tremendo.
Me ha llevado al mercado de esclavos negros, parece que ha pasado mucho tiempo que se abolio la esclavitud, la compra-venta de seres humanos pero cualquier excusa puede servir a los políticos para ponerla en vigor de nuevo. Miedo me da, mucho miedo.
Besotes
Miguel
Publicar un comentario