Seguidores

jueves, 15 de mayo de 2014

¡Hasta los sueños!









—¿Por qué te has levantado tan pronto? Te pensaba llamar a las ocho para que cenaras y llegar con tiempo al trabajo.
—Me he despertado por culpa de un sueño muy malo.
—Sí, sí que ha tenido que ser malo…
—Menuda pesadilla, María. ¡Pues no van y me llaman del banco para decirme que les debemos trescientos y pico euros en intereses de demora! ¡Y además la letra del crédito!
—¡Ay, madre! Eso es…
—Voy y le respondo al tío que si no ha visto que estamos en números rojos y que no lo puedo solucionar enseguida. Y va y me dice que tenía que pagar en ese momento…
—No me extraña que te hayas despertado…
—¡Espera que hay más! Me voy para el banco y cuando llego les digo que quiero ver al que manda más, al director no, al que está arriba del todo. Al final después de muchas vueltas y pasillos lo encuentro. El tipo todo chulo me dice que no, que nada de nada. Que el negocio está muy mal y los de abajo tenemos que solucionarlo.
—¡Sinvergüenzas!
—¡Total, que no sé cómo voy y le corto la cabeza…!
—¡Muy bien! Así se…
—¡De bien, nada! Le empiezan a crecer cabezas y cada una de ellas me grita exigiéndome los euros.
—¡Ay, señor, señor! No puede ser que hasta en esto consigan ganar.
—Miedo me da, María, para mí que nos han embargado hasta los sueños y nos han dejado las pesadillas.




Esta es mi aportación  a la  convocatoria  “Primavera de microrrelatos indignados 2014. Si quieres leer más  indignados, visita el blog del organizador La colina naranja, pincha AQUÍ 

24 comentarios:

Javier Ximens dijo...

Terrible, Elysa, lo que cuentas, esos sueños que sé que atormentan a tantos y tantos, y nada de cortar cabezas, que se reproducen, qué pesadilla y qué triste que el progreso de la civilización cada periodo de tiempo deba bastillar a los de arriba, no aprenden, ni aprendemos.

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Muy bueno... "Nos han embargado hasta los sueños y nos han dejado las pesadillas".

Un abrazo Ely.

Juan Antonio dijo...

Es un relato demoledor. No son sueños, no. Son realidad. Enhorabuena :)

Anita Dinamita dijo...

Hasta los sueños, Elysa, qué razón.
Besos

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Así es Elysa, hasta los sueños nos están robando y dejándonos más pesadillas de las que nos imaginamos. Es muy bueno tu micro. Felicidades.
Besicos muchos.

Unknown dijo...

Es que no tenemos escapatoria, hasta en los sueños ellos ganan, hay que pedir a Sabina “las pastillas para no soñar”. Muy buena y original aportación.
Saludos.

Ana dijo...

Contado desde la ironía y con una agilidad que "suaviza" el asunto.
Un abrazo, Ely.

Cabopá dijo...

Es muy bueno, Elysa, muy bueno.
Esta gentuza hasta nos quiere embargar los sueños y, eso no lo vamos a consentir...

Besicos, amiga. Nos vemos en la alambrada, tantas veces como haga falta.

Luisa Hurtado González dijo...

Efectivamente, nos han embargado los sueños. La pena es que no saben que hacer con ellos, sólo y simplemente nos los quitan, junto a otras cosas.

Anónimo dijo...

Pues sí, Elysa, hasta los sueños están embargados, ni nos atrevemos a soñar.

Muchos besos

Isabel Martínez Barquero dijo...

Una pesadilla horrible, y es que se nos multiplican los imbéciles y aún no sabemos cómo pararlos.
Real y muy bueno, Ely.
Un beso, que te daré muy pronto en persona.

Towanda dijo...

Hola, Elisa.
Es tremendo porque lo que cuentas no son sueños que se pasan cuando amanece sino realidades.
Uf, duro y real.
Un abrazo.

Nicolás Jarque dijo...

Ely, ya ni dormidos estamos a salvo. Habrá que extremar las precauciones y tomar pastillas para no soñar, esto último es de Sabina.

Te quedo de guinda este microrrelato indignado.

Bessets.

CDG dijo...

Me gusta leerte de nuevo con tu estilo de siempre.
Un beso.

Katy dijo...

Creo que esto del "Debe" se ha convertido en pesadilla de día, de noche y en sueños para muchas personas. Enhorabuena por el micro y gracias por el enlace.
Bss

Manuel Rebollar Barro dijo...

Hasta a tu tú onírico le tienen atrapado.

¡Mundo este!

Abrazotes somnolientos

joseluis dijo...

¿Y cuántos hay sin poder dormir...? ¿Estos aún sueñan...? ¿Podemos soñar...?

Un beso, linda :-)

puri.menaya dijo...

Qué bueno Elysa! Nos han embargado hasta los sueños, sí. Mañana nos vemos en Barberá, besotes!!!

Loli Pérez dijo...

Ely, me encanta las vueltas de tuerca que consigues darle a tus relatos con tan pocas palabras, como logras que escuchemos a los personajes y los sintamos vivos.

Abrazos infinitos

Zamarat dijo...

Me gusta la imagen de los banqueros retratados como si fuesen la hidra de Lerna... Jajaja!!
Abrazo!

Sue dijo...

La guillotina, eso es!
Muy bueno Ely.

Besos!

Makanan Sehat Bagi penderita Batu Empedu dijo...

Buen administrador de la tarde, su blog es muy bonito diseño y contenido muy elegante, una vez, tengo mucho conocimiento de su blog, gracias. Le deseamos éxito siempre.
Mi mensaje, mantenga el pensamiento positivo, porque la bondad está llegando ahora, mañana y siempre.

MATISEL dijo...

Tus relatos son muy buenos, y muy reales. No dejes de escribir en tu estupendo blog.

Un abrazo.

ficcionescasireales.com dijo...

Lo más penoso del contenido de este relato, excelente por cierto, es que contiene un argumento atemporal: se puede situar en el presente, en el pasado o en el futuro, y siempre será reflejo de la realidad.