Seguidores

miércoles, 10 de abril de 2013

Esos enanos



Esos enanos

Sé que estoy soñando, lo sé, pero tengo miedo. Desde que mi madrastra me regaló este espejo mis noches se han vuelto una pesadilla. Yo no lo quería en mi habitación, pero ella insistió. Ver el gesto de tristeza en el rostro de mi padre me llevó a ceder, no sería yo quién rompiera una armonía familiar que se sostenía en un suspiro.
Decidió incluso la ubicación, en la cabecera de mi cama. Las primeras noches me despertaron las voces, una cacofonía sibilina que me erizaba todo el vello del cuerpo. Lo peor vino después cuando extrañas sombras se arrastraban desde su oscuro reflejo y rondaban alrededor de mi lecho, el terror colapsaba mis músculos impidiéndome la huida.
Sé que estoy soñando, lo sé, pero estos siete enanos que han cargado conmigo hasta el interior del espejo, me aterrorizan. Que me miren fijamente, a través de la urna de cristal donde me han colocado, hiela mi sangre y agarrota el grito que quiere escapar de mi garganta.
¡Quiero despertarme!


 Este microrrelato ha sido incluido en la antología Destellos en el cristal que ha realizado la revista Internacional Microcuentista.
 Podéis leer e incluso descargar el pdf pinchando AQUÍ, y si quieres en formato epub AQUÍ. Un gran trabajo del equipo de la Internacional Microcuentista donde podéis leer un puñado de buenos microrrelatos de grandes autores. Os lo recomiendo.



18 comentarios:

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Casi no me creo que llegue el primero a darte mi enhorabuena por esta alegría, Ely. Sé que sabes -lo sé, lo sé- la felicidad que me provoca ver tus letras ahí y haberme colado contigo.

El micro me parece estupendo, con una intertextualidad muy bien trabajada y una ajustadísima economía de lenguaje.

Hasta que no pueda darte dos besos en persona, brindo contigo en la distancia.

Un beso.

CDG dijo...

Espejo, dentro y fuera.
Literatura, dentro y fuera.

Enhorabuena por ese breve cuento con tanta chicha como entidad.
Un beso.

Diana de Méridor dijo...

Ay, Blancanieves, no hay que fiarse nunca de los regalos de la madrastra! Bueno, hubiera sido aún peor la manzana, creo.

Enhorabuena, madame!

Feliz día

Bisous

Katy dijo...

Te felicito de corazón. Un elogio bien merecido y afortunadamente elegido. Es genial hablar en primera persona estando en urna de cristal.
Así las juegan las madrastras.
Enhorabuena Elisa.
Bss

Javier Ximens dijo...

Nos llevas a la parte no escrita de Blancanieves, quizás por su crueldad más próximo a la versión oral original. No hay "enanos" buenos, no los meten con cada recorte, cada ley. En urnas nos meten. Felicidades por estar ahí, antologada.

Loli Pérez dijo...

Ely una antología de lujo con tu cuento y tus letras y las de nuestros amigos Pedro y Ximens.
Cada vez consigues con pocas letras crear una historia, esta paralela al cuento de siempre, con otra óptica, genial.

Mil abrazos adelantados al pedazo de abrazo que te daré cuando te vea.

Estoy muy contenta de que vuestras letras anden publicadas, legibles, imborrables!!!

Dorothy dijo...

Fabuloso Ely. Y tremendo. Como siempre. Temo a los espejos. No me gustan. Los evito. Rompería la armonía familiar para no tenerlo en la habotación y, menos aún, en la cabecera de mi cama. Dicen que si te reflejas en un espejo mientras duermes te come la energía.

Un besazo, Ely
Me alegro de que hayas vuelto

Zamarat dijo...

Una Blancanieves angustiosa... Es genial!!
Abrazo!

Carm9n dijo...

Es que a veces la admiración desmedida es un verdadero peligro...
Besos,

Sara Lew dijo...

Has logrado hacer del clásico "Blancanieves" un auténtico cuento de terror. Enhorabuena por la publicación, Elysa.
Un abrazo.

virgi dijo...

Genial, eh!
Estupendo, qué bueno que te hayan incluído.
Un fuerte abrazo

César Augusto Pacheco dijo...

En verdad que esta versión tuya es infinitamente más atrapante que la original... Terroríficamente genial. Aplausos Ely.

Citizen_0 dijo...

Nunca me gustó el cuento de Blancanieves, tienes razón en temer con ese espejo. Estupendo que esté ahí, donde todos puedan ver lo bien que escribes. Un beso.

Lola Sanabria dijo...

Buenísimo y aterrador.

Par de abrazos.

Laura dijo...

Blancanieves da tanto juego como cualquier clásico en nuestras manos. Tintes de terror, y una buena prosa, amiga.

Me alegro mucho de que estés incluída en esa antología (yo voy leyéndoos a todos, poco a poco, a medida que vais publicando). No me enteré de nada y no sé cómo se produjo la selección pero... ¡me gusta!.

Un besote Ely, y muchas felicidades.

ESPERANZA dijo...

Angustioso relato, pero no por ello, deja de estar magistralmente contado.
Enhorabuena.
Un abrazo,

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Me alegro mucho, es un micro excelente. Me ha encantado. De nuevo, muchas felicidades.
Besicos muchos.

montesinadas dijo...

Felicidades por tu mención del espejo en ENTC, a partir de ahora te persigo. Ando por aquí leyéndote según me da.
Me quedo. Este me ha dado yuyu jeje
Invitada quedas a montesinadas espero que veas algo intyeresante por allçi.
Y te quedes.
Saludos me gusta tu manera de escribir.

http://montesinadas.blogspot.com.es/