Seguidores

lunes, 24 de octubre de 2011

Maneras de utilizar un gazpacho

Imagen de Google
—Lo cierto es que yo no quería, ¿lo entiende?
—Mi trabajo no es ese, yo no estoy aquí para juzgarte…
—Ya, ya… pero por lo menos puede escucharme, total… usted tiene todo el tiempo del mundo.
—Tanto como eso… tengo mucho trabajo y un horario que cumplir…
—Es igual, no la voy a acompañar, yo tengo que contarle lo del gazpacho, es  lo único que se me ocurrió, le gustaba tanto.
—Pero… qué pinta aquí el gazpacho, mujer no me entretengas…
—Qué no, qué de aquí no me muevo hasta que me descargue de este pesar,  yo no soy ninguna asesina, pero este hombre mío me daba muy mala vida, muy mala, moradita me tenia de los golpes.
—Vale, ya sé que has terminado con el tiempo de tu marido, nadie mejor que yo puede saberlo, pero… ¿qué tiene esto que ver con el dichoso gazpacho?
—Si me deja terminar de contárselo se lo aclaro en un momentito, pero es que no me deja usted…
—Ya te he dicho que mi tiempo es muy escaso, hay muchos que me esperan…
—¡Pues que esperen! Yo no tengo ninguna prisa… como le iba diciendo… donde estaba yo… ¡ah, sí! el gazpacho, le encantaba, a todas horas, en el desayuno, la comida, la cena y entre horas, pero eso sí…
—¡Pero qué, termina ya!
—Así como vamos a terminar, lo que le iba a decir es que le gustaba natural, nada de esos que se compran ya hechos, o sea que me tenía en la cocina un  montón de horas pelando, cortando y mezclando las verduras y… siempre encontraba algún defecto, en treinta años nunca dejó de criticarme, ya sé, ya, era su excusa para las palizas que me daba.
—Un mal tipo, no escogiste muy bien…
—Ya… pero un día me cansé de aguantarle y fue cuando empecé a usar el arsénico, no duró mucho… tomaba tanto…
—Bueno eso ahora ya no tiene importancia, tenemos que irnos…
—¡Ah, no! Ahora  estoy tan bien, disfrutando de la libertad y de esta vida sin miedo, ¡me niego!
—Estás acabando con mi paciencia, nos vamos ya, tengo mucho que hacer…  cuando te dio la primera paliza… ¿por qué no lo dejaste?.
—Y pasarme el resto de mi vida huyendo…  mirando sobre mi hombro por si estaba detrás, no, ¡vaya solución!
—Está bien, dejemos esta estúpida conversación, nos vamos quieras o no.
—No quiero, y no le tengo miedo, además… estoy haciendo gazpacho… ¿no le apetece tomar un poco?
—¡Esto es increíble! ¡Pretendes matarme a mí! ¡A la Muerte!


En Octubre del año pasado comenzó mi odisea por este mundo virtual. Ese es el motivo por el que he subido de nuevo una de mis primeras entradas a la que tengo especial cariño.
En este tiempo he conocido virtual y personalmente a muchas y estupendas personas por eso quiero expresarles mi agradecimiento por leer lo que escribo, por sus comentarios y por su compañía.
A todos los que pasáis por aquí, muchas gracias.

45 comentarios:

Unknown dijo...

Has escrito una obra de teatro en un acto!
Tengo la impresión de que es una característica tuya incluir mucho diálogo en tus escritos
Estaremos asistiendo al nacimiento de una dramaturga?
Ojalá!!!

Un beso enorme

TORO SALVAJE dijo...

Muy ingenioso y bien escrito.
Merecía ser republicado.

Felicidades por este año de blog.

Besos.

montse dijo...

Me has sacado una carcajada en un día un tanto nostálgico. Gracias.

Katy dijo...

En enhorabuena y felicidades por este genial blog.
Larga vida al gazpacho y a nosotros que te leemos tus estupendos post.
Por supuesto que no es mi deseo que me invites, prefiero una tacita de café con un trozo de tarta:)
Bss

Sara Lew dijo...

Enhorabuena por este año de blog. Y agradezco que reedites este micro tan bueno que no había tenido la oportunidad de leer. Fantástico.
Espero con impaciencia tu capítulo de Cienmanos. ¿Habrá diálogos? Me encanta lo bien que los utilizas en tus textos.
Besos.

Paloma Hidalgo dijo...

Feliz aniversario. Me ha gustado tu receta de gazpacho para maltratadores,la originalidad del tema y por supuesto, el desenlace.

Un Saludo

RaulAQ dijo...

Un añito ya ¿Eh? Pues espero que sean cien más. El dialogo, muy interesante y entretenido.
Un besazo.

Laira dijo...

Pues muchas felicidades por este año llevo de relatos maravillosos.
Este en sí, que he leído por primera vez, creo que es original, mágico...no me puede gustar más porque reventaría y saltaría gazpacho de mi cabeza.
Enhorabuena y un cálido abrazo (que empieza a hacer frío).

Mar Horno dijo...

Enhorabuena por el aniversario y por este estupendo micro. Un beso.

U-topia dijo...

Felicidades por el aniversario.

Me ha gustado el relato.

Un abrazo muy grande!!

alma dijo...

Matar a la muerte...pues como se empeñe, no hay quien se resista al gazpacho :D

Me gusta mucho, es sorprendente y divertido

Por muchos años más, Ely, chin-chin

Besos

Carm9n dijo...

Felicidades por este añito bloguero!! No te conocía este tragicómico relato.
Besazos,

Anónimo dijo...

Ya quisiera yo entretener a la muerte con esa facilidad cuanto llegue a buscarme, y conseguir que se tomara uno de esos gazpachitos.
Felicidades por este año que llevas haciendo amigos en la red y regalando tus textos.
Gracias a ti.

Maite dijo...

Estoy de acuerdo con Patri, tienes un gran dominio de los diálogos, algo nada fácil. Que hayas llegado hasta aquí no es trabajo de los que te leemos, sino culpa de tu ingenio. Felicidades.

Javier Ximens dijo...

No sé, pero me sigue saliendo la imagen de "Play" en tus entradas.
Elysa, un año de tu salto al ciberespacio. Me alegro de que lo dieras, no era justo que solo unos privilegiados tuviéramos la suerte de estar leyendo tus historias desde hace tres años. Me alegro por ti, por lo que te está tocando pasar en el otro relato: No dejes de darle gazpacho durante muchos años, y a nosotros continua regalándonos estas historias breves maravillosas. Besos desde VK

MJ dijo...

Mi más sincera enhorabuena, Elysa.
Simpático relato y magnífico blog.

Un abrazo.

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

De muerte tu relato Elysa :)

Me has hecho recordar una escena de "El sentido de la vida", de los Monty Python, no sé si la has visto, si no la has visto: tienes que verla.

Un abrazo

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Uy, que se me olvidaba...

¡Felicidades por tu primer aniversario!

:)

¡Y que cumplas muchos más!

Un beso...

Susana Camps dijo...

Me resulta muy Mihura esta entrada teatral. Es un diálogo para disfrutar, pero también con cierta tradición detrás.
Enhorabuena por tu añito. Yo te "conozco" desde hace mucho menos, pero es un placer pasar por aquí.
Besos y a por muchos más.

Pedro Sánchez Negreira dijo...

¡Un año ya!

¿El primero de cuantos, Ely?

Además de suscribir cada palabra de las de nuestro camarero, yo -además- quiero darte las gracias. Es muy posible que sin nuestra charla en la Terraza en el Retiro jamás me hubiese decidido a arrancar mi blog. Fueron tus palabras de aquella tarde las que quedaron resonando en mi cabeza desde mayo hasta julio, que fue cuando realmente arranqué.

Así es que recuerda que además de ser un faro que ilumina a los cien que hemos puesto la foto ahí arriba, justo debajo del título, eres responsable de que mis tonterías acabaran viendo la luz.

Un besazo, Ely y a por todos los años que nos quedan por escribir.

Anónimo dijo...

Yo hace poquito que pululo por aquí pero me gusta lo que escribes y ya eres una habitual en mis blogueos Elysa...
Besetes...

MariCari dijo...

Maravilloso relato, amiga, me encantó y como me siento parte de tu mundo bloguero, te doy las gracias por darme parte de ti, tu tiempo, tu imaginario y tu vitalidad... Muchas gracias Ely... Bss...

PD el Jardín dice que te quiere mucho y que ya se ha regado con la lluvia, ja ,ja...

Anónimo dijo...

¡Un diálogo genial! Me ha traído recuerdos de historias que me contaban hace unos años de mujeres que envenenaban a sus maridos con polvos de oro, pesticidas y, precisamente, arsénico. Captas la atención desde las primeras líneas cuando no se sabe muy bien de lo que se está hablando y el final es maravilloso :)
Un placer encontrarte por aquí.
¡Un saludo, Ely!

Isabel Barceló Chico dijo...

Felicidades por este primer cumpleaños. El relato es genial. Vayan mis simpatías por esta señor que, sobre haber matado al marido, se atreve con la propia Parca... ¡Bien por ella! Besazos y enhorabuena.

Ana dijo...

Felicidades!! yo también soy de cumpleblog octubre :d todo lo bueno junto :D

Alberto Proset (Ojodegato) dijo...

Enhorabuena por tu primer año!
Yo me he incorporado un poco tarde, pero espero estar para leerte en el segundo.
Un saludo.

Zamarat dijo...

Enhorabuena por el aniversario!
Me ha encantado la historia, como siempre!
Abrazo!

Sue dijo...

Jaja este no me ha dado miedo! Pero me ha encantado porque además el gazpacho es lo que más me gusta (después de un buen polvo, ya me entiendes)

Felicidades al blog y a ti por tenernos en vilo con tus post.

Un beso.

Rosa dijo...

Jajaja que bueno Ely!!! Felicidades por tu año en la blogosfera y gracias por deleitarnos con tus historias.

Besos desde el aire

barbaria dijo...

Ya decía yo que me sonaba...
Es tan bueno hoy como entonces.
Felicidades por el blog y gracias a ti por sorprendernos con tus historias.

Miguel Baquero dijo...

Siempre es un gusto leerte... de todas forma,si un día me invitas a comer por favor yo prefiero el gazpacho Alvalle

Luisa Hurtado González dijo...

Un año? Te hacía yo superveterana. ¡Qué sorpresa y felicidades!

Gala dijo...

Una entrada excelente!
Desde luego una conversación nada trivial... muy completita, si señora...
Pobre mujer, tanto tiempo esperando estar sola , sufriendo en silencio...y ahora se la quiere llevar.. y es que la de la guadaña no tiene compasión por nada ni nadie...

En cuanto a tu año bloggero.. muchisimas felicidades, me alegro de haberte encontrado... es una gozada pasearme por tu casa...
Te espero el año próximo...

Besitos cumpleañeros desde el mediterráneo.

La Dame Masquée dijo...

Madame, me alegro de haber entrado para poder llegar a tiempo de celebrar con usted este aniversario.
El relato tiene encanto y fuerza, siempre con ese toque de humor característico suyo. Si además lo tiene usted asociado al recuerdo de aquellos comienzos, nada mejor para celebrar este primer aniversario.

Feliz semana

Bisous

Rocío Romero dijo...

Felicidades Elysa
un añito muy bien llevado ;-)
Besos

Karras dijo...

Bueno si algún día tenemos la suete de compartir gazpacho, yo llevaré los ingredientes jjaj. Me he reído a gusto, pobre mujer. Un beso y gracias por repetirlo ya que no lo conocía.

Manu Espada dijo...

Gracias a ti por estar siempre ahí, ha sido un placer este "conocimiento" virtual.

Daviblio dijo...

Genial idea esto de ponerlo otra vez. Yo no lo había leído y me ha gustado mucho. Hay muchas otras formas para luchar contra el maltrato de género que la recurrente de dar lástima. La mujer es mucho más fuerte que todo eso.

Felicidades por tu centena de seguidores. Espero que le sigan muchas otras...

Un beso 100%

Unknown dijo...

Excelente. Ahí si se fué a donde ya no hay regreso, ni con sobornos de buen gazpacho.
Me gustó mucho, sólo lamento que no hayas revelado la receta.

Anónimo dijo...

Feliz aniversario!

Espero que, para celebrarlo, no nos convides a gazpacho :-D

Nicolás Jarque dijo...

Elysa, ¡Felicidades por el aniversario! Perdona que venga con retraso. Añado que las gracias a ti por abrir este blog repleto de relatos estupendos que enseñan y entretiene. Gracias por compartir tu arte.
Bessets y a continuar así.

Coral dijo...

Muchas de las cosas que escribes tiene un toque tan especial que deberían ser publicadas, :D

¡¡Felicidades por este primer años en la blogosfera!!

Un abrazo!!

soylauraO dijo...

Muy buen gazpacho, terminó siendo mano de obra barata para el señor Don La Muerte.
http://enfugayremolino.blogspot.com/
Acompañare como 102 y Feliz Cumple

Torcuato dijo...

Joder. No es justo. Déjala vivir.
No me esperaba que fuera la muerte, pensaba todo el tiempo que era una policía.
Me ha gustado mucho, Elysa.
Ha seguir otro añico más.
Besos.

Miguel dijo...

Si es que esta claro, en este mundo todo tiene un final, incluso la muerte. ¿quién se cree que es ella?

Enhorabuena por el blog y feliz aniversario -aunque llego un poco tarde-

Mil besotessssssss

Miguel